Es un Instrumento diseñado para medir, predecir y prevenir cualquier enfermedad en el cuerpo humano, es un sensor que se coloca en la palma de la mano, con el objeto de recoger datos médicos en pocos minutos. El análisis cuántico analiza cada una de las áreas que compone el Ser Integral para medir el flujo de energía de cada órgano de nuestro cuerpo, y poder detectar que parte de nuestro organismo está afectado.
Identifica las alteraciones funcionales orgánicas basándose en los signos que hallamos en el iris. Evalúa los procesos vitales del cuerpo para detectar los signos de las necesidades bioquímicas y fisiológicas de los síntomas que aparecen.
La reflexología es un tratamiento manual terapéutico que consiste en la presión o masaje de distintos puntos del cuerpo. Es una terapia que ayuda tanto a prevenir diferentes síntomas y dolencias como a conseguir un equilibrio físico y mental. La reflexología podal tiene un gran poder sanador. Mejora, en términos generales, la calidad de vida de quien la recibe y está indicada para tratar un amplio abanico de dolencias físicas, mentales, emocionales y energéticas.
El diagnóstico kinésico, es un proceso de análisis y evaluación de las alteraciones motrices o morfológicas observadas que orienta a seleccionar la metodología que se va a utilizar.