Es una técnica cuyo fin es restablecer la salud de las estructuras corporales. Se busca devolver la fisiología normal del organismo eliminando el dolor y la sintomatología del paciente. Esta técnica está basada en las experiencias indígenas de nuestra comunidad andina, restaura la salud del cuerpo sin la ayuda de fármacos.
Se utilizan en el tratamiento de trastornos neuromusculares y musculoesqueléticos, facilitando la eliminación de toxinas, activando la circulación sanguínea y linfática y mejorando el aporte de oxígeno a los tejidos.
La limpieza energética ancestral-tradicional se refiere a la curación, restablecimiento y sanación de cuerpos, físico, mental, emocional, energético y espiritual del individuo mediante el uso de plantas medicinal que coadyuven a una salud holística. Las alteraciones a nivel bioquímico, así como el estado emocional, provocan desbalances que hacen que nuestra aura y chakras se encuentren desequilibrados y, por ende, necesiten una limpieza y alineación para alcanzar el balance interno, así como tener más claridad emocional y mental.